PROVINCIALES

#Coronavirus

Coronavirus: el Gobierno de Salta estima que el pico de contagio será entre el 12 y 15 de abril

La ministra de Salud Josefina Medrano, informó que aun hay ocho casos sospechosos en la provincia que esperan el diagnóstico desde Buenos Aires.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, informó que se espera un pico de contagio de coronavirus entre el 12 y 15 de abril, para lo que recordó el pedido de aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno Nacional.

Además informó que aún hay ocho casos sospechosos de infectados que esperan su diagnóstico del Instituto Malbrán, de Buenos Aires. En este sentido, dijo que estima que el próximo jueves la provincia recibirá los reactivos necesarios para hacer los estudios en Salta y así poder  confirmar o descartar los casos con mayor celeridad.

Para atender a los pacientes, Medrano aseguró que ya se adquirieron 120 respiradores artificiales para los hospitales de Salta.  “La provincia duplicó la cantidad que tenía”, aseguró. Explicó que la mayor parte de estos aparatos serán instalados en nosocomios de la ciudad capital, considerando que en el interior se esperan menos contagios.

Por otra parte recordó que llegaron 90.000 vacunas antigripales y que a partir del miércoles estará planteada una estrategia para que las personas que la necesiten puedan recurrir a algún centro de Salud. “Será un soporte extra ante la llegada del virus”, dijo, por eso convocó a los adultos mayores y todos los sectores de riesgo a vacunarse.

El jefe de Gabinete, Ricardo Villada acompañó a la funcionaria en la conferencia y en la oportunidad dijo que para hacer cumplir el aislamiento “a raja tabla” irán a las casas de quienes tienen orden de cumplir la cuarentena.

Comentó que hay muchos salteños que desean colaborar en esta situación de emergencia: algunos quieren hacer barbijos, otros cofias, o simplemente ayudar a las personas en situación de calle. Para eso, pidió que todo aquel que quiera colaborar se comunique con el Gobierno para organizar las tareas. El medio de comunicación es vía emal: mspscolaboracion@gmail.com

Fuente: La Gaceta Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos