PROVINCIALES

#RegistroCivil

Continúa disponible el trámite para el DNI virtual

La versión para celulares se solicita paralelamente cuando se tramita un nuevo ejemplar del DNI tarjeta

El Registro Civil recuerda a la comunidad que continúa disponible el tramite para acceder al DNI virtual, cuyo valor y función es el mismo que el DNI tarjeta.

La versión para celulares está disponible actualmente y pueden acceder todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 14 años.

“El documento virtual podrá ser visualizado en el celular y en formato 360º. Va acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración y garantiza la seguridad y veracidad del documento”, indicó Verónica Saicha, titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo, a la vez que recordó a la ciudadanía la disponibilidad del trámite.

Para tramitar el DNI virtual, los interesados deberán solicitar un nuevo ejemplar del DNI tarjeta, trámite que cuesta $300 y paralelamente requerir la versión virtual. El ciudadano deberá contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a internet para descargar la aplicación Mi Argentina y una cuenta en la misma.

Cuando el DNI virtual se tramita por primera vez, el certificado con firma digital se instala en el teléfono y evita la duplicidad a través de un código de seguridad único. Cada vez que sea necesario acreditar la identidad se podrá mostrar el DNI virtual.



Deportes

Insólito

Espectáculos