PROVINCIALES

#Donación

Conocé las campañas que habrá en diciembre para colectar sangre y promover la donación

El Centro Regional de Hemoterapia programó 14 jornadas a realizarse en la capital y el interior

El Centro Regional de Hemoterapia ha programado para el último mes del año 14 jornadas en las que se promoverá la donación habitual y se colectará sangre de todo grupo y factor destinada a transfusión en pacientes de toda la provincia. Paralelamente, se difundirá información sobre donación de células hematopoyéticas, conocidas como médula ósea, y se registrará a potenciales donantes.

Hoy martes 3, la actividad se realizará en Cerrillos. Desde las 8 y hasta las 13, el móvil para recibir las donaciones estará en la plaza central, frente a la Municipalidad, donde pueden concurrir los voluntarios, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Mañana miércoles 4, la colecta se hará en la plaza 9 de Julio de la capital, sobre calle Mitre. El cronograma continúa el jueves 5 en Campo Quijano; el viernes 6 en General Güemes; el martes 10 en el hospital Papa Francisco y el miércoles 11 en el Materno Infantil.

El resto de diciembre las actividades se desarrollarán en San Antonio de los Cobres, El Carril, Cafayate, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Central Térmica de General Güemes.

Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

Condiciones para donar

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.



Deportes

Insólito

Espectáculos