PROVINCIALES

Fuertes declaraciones

Conocé al senador que dijo que en Salta hubo un "fondo de corrupción histórica"

Por FM Capital, el senador por el departamento San Martin, Manuel Pailler, apuntó fuerte contra el Urtubeicimo. "En el interior nunca fuimos escuchados,", dijo.

El senador por el departamento San Martin, Manuel Pailler, en los micrófonos de FM Capital, habló sobre la situación que se vive en el norte en medio de una crisis sociosanitaria y la pandemia por coronavirus.

"El sistema de salud está en muy mal estado, desde hace varios años no hay inversión ni renovación. Nos vimos con los casos de mortalidad infantil, y se suma la pandemia que nos incluye a todos", dijo.

Sostuvo que no hubo un informe para saber cuál fue la inversión que hubo: "lo único que recibimos desinformación son boletines en donde dicen cuánto recibió el departamento y de dónde proviene ese dinero".

Siguiendo esa línea, se remontó al pasado mandato de Juan Manuel Urtubey y apuntó duramente: "yo en la cámara me expresé, y dije que tanto el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario, fueron el fondo de corrupción histórica para posicionar un candidato que estuvo 6 años en el senado" haciendo referencia al senador Rodolfo Urtubey. 

"Yo ingresé cuando ya estaba aprobado, pero sin embargo nunca fuimos escuchados, ningún diputado del interior, nunca", dijo para finalizar.

 

Fondo de Reparación Histórica de Salta

La Provincia de Salta, a través de la Ley Nº 7691 sancionada el 17/11/2011 y promulgada el 24/11/2011, fue autorizada a emitir títulos de deuda por un monto de hasta U$D220.0000.000 garantizados con los recursos provenientes de las regalías hidrocarburíferas. Ese dinero integró el denominado Fondo de Reparación Histórica para la realización de obras en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.-

En el mes de marzo de 2012 se materializó la colocación de Títulos en el mercado internacional por U$D185.000.000 a una tasa del 9,5% anual a 10 años, es decir U$S35.000.000 menos que los necesarios para la realización de las obras aprobadas por la Ley Nº 7691/11.-

 



Deportes

Insólito

Espectáculos