PROVINCIALES

#Crisis

Confirman que son tres los niños muertos por desnutrición en Salta

El ministro Daniel Arroyo, acompañado por Gustavo Sáenz recorrieron diferentes localidades

Este lunes, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó la muerte de tres niños por desnutrición y deshidratación en el norte de nuestra provincia. Se trataría de tres menores de edad de origen wichi, quienes fallecieron en el lapso de una semana.

Es por esto que desde Nación se comprometieron a enviar ayuda a las comunidades luego de que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acompañado por Gustavo Sáenz recorrieran diferentes localidades en carácter de “urgencia”.

Tras esta visita, el funcionario garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias”, señaló Arroyo.

Además, anticipó que Desarrollo Social proveerá “agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua”.



Deportes

Insólito

Espectáculos