PROVINCIALES

#Justicia

Condorí negó haber asesinado a Cintia Fernández

“No sé qué pasó con ella”, aseguró

Ayer pasada las 8 inició la audiencia de debate contra Mario Federico Condorí por el homicidio de Cintia Fernández en la Sala de Grandes Juicios y tras una extensa lectura del requerimiento a juicio, se procedió a la identificación del acusado, quien manifestó al Tribunal de la Sala IV de Juicio que iba a prestar declaración y solicitó a través de su defensa que la madre de la víctima se retire del recinto en razón de que está citada como testigo.

Alrededor de las 15 Condorí se sentó frente a los jueces Norma Beatríz Vera, Paola Marocco y Roberto Faustino Lezcano e inició su declaración diciendo “yo no maté a Cintia y no tuve nada que ver”, “Viví una pesadilla estos ocho años” y a lo largo de su deposición, relató al Tribunal y las partes detalles de la relación que lo unía a la joven y sus actividades los días previos al homicidio.

En su relato aseguró que no tenía llaves del departamento, que la quería mucho a Cintia y que ella atravesaba una profunda crisis, por lo que decidió “abrirse” ante la imposibilidad de contenerla.

Refirió que tras la separación, ocurrida el 18 de Abril de 2011, no volvió a verla y que mantenían una comunicación por teléfono, vinculada a que cada uno se reúna con las cosas que tenían del otro y que era en buenos términos.

Aseguró que llegó a la escena del crimen ante el llamado de la madre de la joven y que nunca pudo ver su cuerpo ya que el personal policial interviniente se lo impidió.

Dijo finalmente que desconoce que pudo haber pasado con su ex novia y que tiene la esperanza de que pueda esclarecerse.

Pasadas las 17 finalizó su testimonio y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8, cuando está previsto que declare la madre de la víctima. 

 

 

 

 

Fuente: Fiscales Penales de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos