PROVINCIALES

#Abuso

Condenado a 12 años por abusar de su propia hija

La madre de la víctima también fue juzgada por el delito de encubrimiento agravado

Un hombre de 53 años fue condenado por abusar sexualmente de su hija adolescente y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Su expareja también fue juzgada por el delito de encubrimiento agravado. 

Según informaron desde el área de prensa del Ministerio Público, el acusado es padre biológico de la víctima y según relató la adolescente, los abusos ocurrieron desde que tenía 6 años y hasta que tuvo 12 años, aprovechando que su madre se encontraba separada y él tenía a su cargo sus cuatro hijos.

Con intervención de la Delegación Fiscal de la localidad de El Quebrachal, el hombre fue detenido e imputado y llevado a juicio.

El juez Ramón Haddad lo condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, su expareja, madre de la víctima, fue absuelta por el beneficio de la duda.



Deportes

Insólito

Espectáculos