PROVINCIALES

Concejales analizarán hoy el proyecto de las ciclovías

Lo harán a partir de la 9 junto a funcionarios municipales intervinientes en la temática. Será online y lo transmitirán en vivo.

Se llevará a cabo hoy un Plenario de concejales para abordar el Plan de Movilidad Sustentable. El encuentro se desarrollará de manera virtual, a partir de horas 9.00, y fueron convocados a participar del mismo funcionarios municipales intervinientes en la temática.

Cabe señalar que periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la reunión Plenaria mediante la página de Facebook de la institución legislativa.

El encuentro permitirá abordar los avances y proyecciones del Plan de Movilidad Sustentable, profundizando en los siguientes aspectos: detalles acerca de la actual construcción de ciclovías y políticas a desarrollarse en materia de movilidad vial en la Ciudad de Salta; circuitos, materiales a utilizar; monto de la inversión, empresa constructora; campañas de capacitación y concientización, señalética; estudios de factibilidad, participación de profesionales idóneos en la materia y personal de diversas áreas afectado; entre otros.

Fue durante la décima octava Sesión Ordinaria que ediles aprobaron el Proyecto de Resolución. Durante el tratamiento de la iniciativa, su autora, la edil Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), señaló que es imprescindible contar con información vinculada al mencionado Plan, haciendo hincapié en la instalación de las ciclovías: “Es un cambio cultural importante para los vecinos”. En este sentido, destacó la importancia de conocer “cómo se va a trabajar en una avenida donde hay estacionamientos privados, instituciones educativas, dónde se van a reubicar a los permisionarios y si se va a continuar con el carril selectivo para transporte público”.

Fueron invitados a participar del Plenario el Coordinador de Planificación y Control Municipal, Bernardo Racedo Aragón; los secretarios municipales de Economía y Hacienda, Daniel Amador; de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. Como así también demás funcionarios intervinientes en la temática.



Deportes

Insólito

Espectáculos