PROVINCIALES

Declaraciones

Chibán: "está claro que Urtubey se robó todo"

Por FM Capital, el diputado Provincial dijo que el tratamiento de la renegociación de la deuda en dólares fue una improvisación del gobierno. Hizo referencia también a lo que dejó el ex gobernador Urtubey.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que llegó del Ejecutivo provincial para que lo autorice y le otorgue herramientas financieras y legales para renegociar la deuda en dólares que tiene la provincia y que en los próximos años se tornaría impagable en virtud de los futuros vencimientos, especialmente de los bonos emitidos en 2016 para conformar el Fondo del Bicentenario.

El diputado provincial Héctor Chibán, en comunicación con Primero Salta, dijo que el ministro Dib Ashur estuvo el viernes reunido con los legisladores y no mencionó ni anticipó nada al respecto del tema que trataron. Aseguró que la medida es una improvisación de este gobierno y espera que no suceda lo mismo que sucedió con el gobierno anterior con los 2 empréstitos.

"Lo que se cometió con el Fondo de Reparación Histórica y con el Bicentenario fue un delito. Ahora intentamos restructurar esto", afirmó Chibán.

"El gobierno de Urtubey se robó todo, pero el tema es que la complicidad estuvo acá en la legislatura, porque si desde acá se hubiese controlado en tiempo y forma, esto no ocurría, y eso fue lo que molestó muchísimo en la sesión de ayer", continuó el Diputado.

Por último, señaló que ayer había legisladores que decían que había que firmar el cheque en blanco y era una impertinencia controlar: "todavía hay legisladores con mentalidad antidemocrática, es inconcebible", resaltó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos