PROVINCIALES

#Polémica

“Castillo debe ser destituido e inhabilitado”

Consideración de la creadora de la fundación “Alika Kinan”

Alika Kinan, quien es activista contra el mercado sexual, habló en Primero Salta sobre la iniciativa del concejal capitalino, Alberto Castillo de crear casas de citas y el pedido de audiencia al Concejo Deliberante para explicarles a los ediles que estarían incurriendo en un delito.

“Lo que propone este individuo, es una locura, es un ignorante, no sabe de lo que habla. Las manifestaciones públicas se agravan aún más porque es un funcionario público”, señaló Kinan por FM Capital, al tiempo que indicó que podría recaer sobre él una demanda penal.

Asimismo, la activista  cuestionó que el edil pretenda que la Municipalidad de Salta sea partícipe necesario para el delito de la trata de personas.

“Este funcionario debe ser destituido e inhabilitado. Habría que hacer investigaciones para saber cuáles son los intereses que tiene para que se abran casas de citas”, manifestó Alika Kinan.

El objetivo de la activista es dialogar con los ediles, que el concejal Alberto Castillo de marcha atrás con esta propuesta y pida disculpas porque de lo contrario actuarán mediante todos los organismos de derechos humanos y justicia para que se tomen las medidas adecuadas.

Cabe recordar que Alika Kinan sobrevivió a una red de trata de personas y ganó un juicio contra proxenetas y el Estado, sentando un precedente a nivel mundial.

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos