PROVINCIALES

#Declaraciones

Caso Jimena Salas: dudan de los avances en la investigación

El abogado de la familia, aseguró que debe conocer los detalles sobre la detención de un hombre y por qué el Procurador de la Provincia habló de femicidio

"Yo no soy ingenuo, tengo el deber de hacer que todo se garantice y aquí no se llegue a cometer un error garrafal de generar un montaje para generar expectativas", es lo que manifestó el abogado Pedro Arancibia, tras conocer sobre la detención de un hombre por el asesinato de Jimena Salas.

En ese orden, aseguró que la familia está descreída de la justicia y desilusionados con la situación, teniendo en cuenta el tiempo que pasó sin que hubiera ninguna pista sobre el o los responsables del hecho.” No saben si esto es cierto o no, hay cautela hasta que se informe bien lo que está pasando".

Asimismo, sostuvo que “queremos que nos expliquen la vinculación de la persona detenida y a quien se le atribuye el crimen. Queremos saber cómo se hizo para ubicarlo, que evidencia existía para imputarlo por el delito".

El letrado, cuestionó además que aun no hayan sido convocados por el Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, quien al asumir en su cargo sostuvo que hablaría con él y la familia de la víctima.

Con respecto al cambio de fiscales en la causa afirmó que “las cuestiones vinculadas a los fiscales es una decisión del Procurador, pero es todo un concepto que él hable de femicidio, no toda muerte a una mujer es femicidio, conlleva un elemento subjetivo, evidencia que hay algo más que sabe".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos