PROVINCIALES

#Coronavirus

Casi 800 demorados en 3 días por no cumplir con la cuarentena

Así lo confirmó jefe de Prensa de la Policía de Salta por nuestra emisora, y explicó cómo se procede en caso de detención.

En FM Capital dialogamos con el jefe de Prensa de la Policía de Salta, comisario Miguel Velardez, quien confirmó que entre el viernes y el lunes 781 personas fueron demoradas por incumplir con la cuarentena total en nuestra provincia.

En este marco explicó como se procede al momento de la detención: "va en forma gradual, primero se le pide a las personas que desistan de su actitud, y cuando no lo hacen o no se justifica su presencia en la vía pública, se pone en conocimiento a la fiscallía que corresponde, se traslada a la persona, se averguan los antecedentes y se constata el domicilio" y destacó que "una vez finalizada la cuarentena, la Justicia va a convocar a estas personas y se determinará cuál es la sanción que le corresponde".

"Tuvimos casos de resistencia de la gente, y varios policias fueron agredidos", contó y dijo que "a pesar de que se hizo prevención, hay gente que no solo no actua responsablemente, sino que sigue actuando de la misma forma que lo venía haciendo anteriormente al momento de ver a la policia".

Hizo referencia al trabajo conjunto que se está haciendo entre la Policía y Gendarmería en la frontera con el vecino país de Bolivia, y confirmó que "también hay detenciones en el lugar de gente que intenta entrar ilegalmente a nuestro país".

Para finalizar, dijo que tienen una planifiación dada desde el día que se decretó el ailsamiento social obligatorio y que son más de 12.000 policias divididos en turnos, abocados concretamente a la prevencion de esta pandemia.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos