PROVINCIALES

#Legislativas

Buscan crear una red de seguimiento de bebés prematuros de alto riesgo

El proyecto está en el Senado y ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados

El Senado de la provincia trabaja en un Proyecto de Ley para crear una red de seguimiento de bebés prematuros de alto riesgo que ya tiene media sanción de Diputados.

En este marco, la comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado, recibió al responsable de la Unidad de Gestión del Hospital Materno Infantil, Dr. Mario del Barco y la presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Salta, Dra. Etelvina Soria.

El proyecto de Ley de creación de la Red de Seguimiento de Recién Nacidos prematuros de alto riesgo centrada en la familia cuenta con media sanción de Diputados y tiene por fin la organización de los programas, acciones y servicios, públicos y privados, para la atención integral del neonato de riesgo a fin de lograr el desarrollo de todas sus potencialidades y su integración a la sociedad.

Se considera como prematuro al bebé que nace con menos de 37 semanas de gestación y un peso de hasta 1.500 gramos y especialmente a aquellos que nacen con una gestación de entre 32 y 25 semanas, que son considerados de riesgo elevado de secuelas a lo largo de su desarrollo evolutivo y que requieren de atenciones especiales por un período prolongado superior al que demande la población general.



Deportes

Insólito

Espectáculos