PROVINCIALES

#Hemoterapia

Atención: Se hace una colecta de sangre en Cerrillos

Será en la plaza Serapio Gallegos

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia está apostado hoy en la plaza Serapio Gallegos, de Cerrillos, donde los voluntarios pueden acudir para donar sangre de cualquier grupo y factor, como también registrarse en el caso de que estén dispuestos a donar médula ósea.

Durante la jornada, se hace promoción y se brinda información sobre la importancia de donar sangre y médula ósea, componentes que permiten mejorar la calidad de vida o evitar la muerte de personas que los requieren.

De cada unidad de sangre que aporta un donante, a través de un trabajo de laboratorio se separan los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. Los glóbulos rojos pueden almacenarse hasta 45 días, las plaquetas se pueden conservar hasta tres días y el plasma entre uno y dos años.

Para cubrir las necesidades de pacientes de toda la provincia, el banco de almacenamiento del Centro Regional de Hemoterapia debe contar con stock permanente, por lo que periódicamente se realizan campañas de colecta en la capital y localidades del interior.

En la sede del Organismo, ubicada en Bolívar 687, se reciben donaciones espontáneas de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos