PROVINCIALES

"Padecimiento moral sufrido"

Assennato trató de alcohólico a un diputado: tuvo que pagarle $80.000

El Registro Civil, Matías Asennatto tuvo que indemnizar a Héctor Chibán y pedirle disculpas por el "padecimiento moral sufrido".

El exfuncionario provincial Matias Assennato debió disculparse por sus acusaciones contra el diputado salteño Héctor Chibán. Es por esto que el extitular del Registro Civil, Assennato, tendrá que abonarle una indemnización de 80 mil pesos y tuvo que pedir disculpas.

A comienzos de mayo, el legislador radical había radicado la denuncia porque el dirigente lo había agraviado a través de las redes sociales.

Por FM Capital, el diputado Chibán dijo hizo referencia al tema y dijo que él está en la vida pública para discutir de política, no de la vida privada de nadie, "tampoco de la mía y menos con mentiras".

"Assennato dijo aseveraciones que no voy a permitir, fue un agravio para mí y para mi familia y las cosas que se hacen al margen de la ley, se pagan", dijo Chibán.

 

Assennato

La denuncia de Chibán se produjo luego de que Assennato publicara en las redes un video en su contra. En su cuenta de Facebook, el exresponsable del Registro Civil le dedicó al dirigente radical varios pasajes de su mensaje. De esa manera, recordó que durante su campaña electoral había «prometido donar el sueldo, y que no lo ha hecho». Además, enfatizó que tampoco cumplió con su propuesta de «denunciar con nombre y apellido a los funcionarios y políticos de crímenes graves». «Todavía no hizo nada de eso».

Sin embargo, el motivo de la presentación judicial estuvo vinculado con las descalificaciones que el ex funcionario emitió posteriormente. En ese sentido, Assennato afirmó: «No tienen sentido y no debe parecernos normal que alguien a altas horas de la noche grabe un video, quizás empujado por la falta de sueño y el exceso de alguna bebida, lanzando críticas sin sentido, demostrando únicamente chateza intelectual en lo que está haciendo.»

Con información de Salta 4400



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]