PROVINCIALES

Nuevas restricciones

Anoche impidieron dos aviones desembarquen en Salta

Trabajadores de una minera que llegaron desde Santa Cruz no pudieron bajar en Salta. La Fiscalía Federal dispuso enviar el vuelo de regreso con todos sus ocupantes.

En este marco anoche la PSA impidió que 28 pasajeros que llegaron en un vuelo privado de American Jet, proveniente de Santa Cruz, desembarquen en el aeropuerto salteño y ya había hecho lo propio con otro vuelo privado el lunes por la noche.


Anoche, autoridades de la empresa Minera Santa Cruz que envió a sus empleados en el vuelo privado, gestionaban en el aeropuerto los permisos necesarios para que se autorice el ingreso de las personas que llegaron en la aeronave. 


No obstante, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó a El Tribuno que la posición de la Provincia era impedir el desembarco y exigir que el avión regrese a Neuquén con todos los pasajeros, ya que dicho ingreso no estaba autorizado por el COE y la empresa tomó la decisión de realizar el viaje sin el permiso correspondiente.


Finalmente, la Fiscalía Federal dispuso enviar el vuelo de regreso con todos sus ocupantes, el cual partió cerca de la medianoche. “Fue un gran trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, destacó Posadas. 


El fiscal federal Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, dispuso el lunes las diligencias para que se cumpla con la resolución provincial anunciada por el gobernador, Gustavo Sáenz, en su mensaje del sábado.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos