PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Activaron protocolo de Coronavirus por mujer de 26 años

Se trata de una joven repatriada desde España. Hasta el momento, Salta tiene 3 casos positivos de Covid-19, uno de ellos ya fue dado de alta. Ayer 4 dieron negativos y hay 5 en estudio.

Hace instantes, el Dr. Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, confirmó por FM Capital que pasadas las 9, SAMEC cumplió con un operativo de traslado de una mujer de 26 años con síntomas febriles y respiratorios. Afirmó que quedó internada, y aislada en el nosocomio. "Activamos protocolo, el enfermero que la recibió lo hizo con toda la protección necesaria y se hizo todo conforme a la ley" dijo.

Sobre los casos en Salta, dijo que "lo que menos tenemos que hacer es falsas noticias porque genera psicosis social. Tenemos claras las cifras, son 3 casos positivos. De los 75 pacientes atendidos, 62 resultaron con análisis negativos. Son 5 los casos en estudio en el laboratorio de nuestro Hospital, de los cualos 2 personas están internadas en el mismo, 1 en el Hospital San Bernardo, 1 en Cafayate, y otro internado en el Hospital de General Guemes".

Por otra parte, dijo que el uso de barbijo de manera obligatoria "no es una medida desacertada". "Estamos en una linea intermedia de que no sabemos cuando ni como va a haber circulación comunitaria viral, es por eso que es importante que tomemos todos los recaudos, no solo barbijos, si no también el lavado de manos correcto y evitar llevar las manos a la cara".

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos