PROVINCIALES

#Aborto

Aborto: Fuerte interna en la UCR por la decisión de Miguel Nanni

A través de las redes sociales iniciaron una campaña para pedir al legislador que vote a favor

A sólo dos días de tratarse el proyecto del aborto, dirigentes de la Unión Cívica Radical de Salta iniciaron una campaña para pedir a su legislador Miguel Nanni que vote a favor del mismo.

Sobre esto, FM Capital dialogó con la dirigente de la UCR, Vanesa López, quien se mostró muy preocupada por la situación que se vive por estas horas en la interna del partido, luego de que Nanni manifestara públicamente estar en contra del proyecto. "Nos impacta de la peor manera; las mujeres del partido hemos mantenido reuniones grupales e individuales con el Presidente del partido y lo que pasó es vergonzoso, porque se demostró que no se puede dar una discusión seria y adulta en este sentido”, señaló.

Además, Vanesa indicó que “si un hombre no es capaz de ponerse este tema al hombro entonces no nos representa. Lo peor de todo, es que Miguel Nanni nunca argumentó su postura y con esto creemos que no representa a nadie o bien, a sectores de la derecha y católicos de la provincia: a los que prefieren poner sus rosarios en los ovarios de las mujeres".

"Hoy tenemos que decir que el diputado radical en el Congreso de la Nación, no se acerca ni por poco a todo el ejemplo que dio en su momento Alfonsín al tema del aborto como una cuestión de salud pública", agregó.

Finalmente, la dirigente informó que luego del flayer que utilizaron para la campaña que se viralizó en las redes, los pasos a seguir consisten en una solicitada al legislador “para que revea su posición”. “Recibo mensajes a partir de esta campaña y hay muchas personas que me dicen que no los votan más. Hoy los políticos que quieren ser candidatos a futuro están perdiendo el voto de las mujeres", concluyó.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos