PROVINCIALES

#Aborto

Aborto: A Nanni lo habría “apretado” una dirigente de la UCR

Así lo manifestó durante su visita a FM Capital

Luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de legalización del aborto en el país, la situación en torno a la UCR y Miguel Nanni sigue dando que hablar.

Hace una semana, las mujeres del partido manifestaban su descontento con el legislador debido a que luego de varios intentos de reunirse con el mismo antes de dicha sesión, finalmente no pudieron hacerlo. Hoy, el Diputado visitó los estudios de FM Capital y habló sobre esta situación y además contó un supuesto “incidente menor” que le tocó vivir momentos antes de la votación.

"Se aprobó una ley que a mi particularmente no me gusta; que se legalice el aborto no es para festejar ni para que a nadie le brote una sonrisa en la cara; quiere decir que el Estado tiene que asumir un fracaso. Estoy convencido que para sancionar una ley tenes que tener el contexto adecuado y acá eso no sucede; fue uno de los argumentos durante mi discurso", señaló el Diputado Nacional.

Sobre esta linea, señaló que "Tuve un menor incidente; una alta dirigente de nuestro partido en Buenos Aires me pidió que en pos de la paz social cambie mi voto; vino con un grupo de 10 o 12 mujeres. Teníamos un radar legislativo y era que esta ley no salía; creía que el giro se iba a dar ampliamente para la votación en contra del mismo, pero finalmente las provincias grandes votaron casi unánime para el sí". 

Finalmente, sobre el pedido de las mujeres de la UCR, manifestó que “Sacaron una solicitada donde me intimaron a que vote de tal manera; me preocupa que haya gente que crea que este debate es para un discurso único. Este debate me da la razón; estaban tan estrechos los números que daba para cualquier cosa. Se equivocaron”.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos