PROVINCIALES

#Declaraciones

Abel Cornejo “Es mi última estación en la función pública”

Afirmación del flamante Procurador General de la Provincia

Luego de su asunción como Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo sostuvo que “la función que tengo no tiene nada en común con la de juez de la Corte. Quiero aclarar que esta es mi última estación en la función pública, después tengo un compromiso pendiente con la historia y cultura regional de Salta".

Además, Cornejo aprovechó para aclarar que su designación y la de Pablo López Viñals, como juez de la Corte, no se trató de un enroque.

“El gobernador tuvo varios nombres en danza, no fue una cuestión lineal como apareció. Yo tuve un ofrecimiento formal para entrar en política, pero tengo vocación para estas cosas", manifestó.

Con respecto a como será su trabajo en la Procuración, afirmó que profundizará todo aquello que se haya hecho bien, aunque reconoció que hará cambios sustanciales como ser en la política comunicacional.

"Los fiscales tendrán independencia, tendrán apoyo, haré auditoria de gestión interna y tendré la cabeza puesta en investigaciones", señaló.

Indicó que tratará de cumplir con reclamos sociales como la permanencia de fiscales de principio a fin en una investigación.

Finalmente, sostuvo que “si mejora el presupuesto, creare un cuerpo de investigadores civiles. Hay que hacer un acuerdo marco en el NOA y hay que empezar con un trabajo interno de estadísticas, encuestas para determinar debilidades y mejorar en eso".



Deportes

Insólito

Espectáculos