EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#GeneralGüemes

A la espera de la fecha de juicio por el asesinato de Antonella Di Marzo

Gareca se encuentra detenido con prisión preventiva tras haber sido sindicado como el autor de la agresión de Di Marzo

La causa contra José Gustavo Gareca por el homicida de Antonella Mirna Eva Di Marzo, recayó en la Sala IV del Tribunal de Juicio, donde cumplidas las etapas procesales, se fijará la fecha de audiencia de debate.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, requirió juicio para José Gustavo Gareca por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo en el mes de julio de este año.

Consultada por los avances de la causa, Simesen de Bielke informó que fue elevada a juicio y recayó en la Sala IV del Tribunal de Juicio, donde cumplidas las etapas procesales, se fijará la fecha de audiencia de debate contra Gareca.

La madrugada del 21 de octubre de 2018, la mujer trans fue encontrada tendida en la vía pública por una patrulla. Se encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y permaneció internada hasta el 27 de enero de este año, cuando falleció.

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testimonios de otras personas, se logró la detención de Gareca, que fue identificado como quien se encontraba con la víctima al momento de los hechos.