EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

PROVINCIALES

#DíaDeLaMemoria

24 de marzo: el mensaje de Alberto Fernández y el pañuelazo blanco

El Día de la Memoria, Verdad y Justicia este año se vivirá de una manera muy particular. Las agrupaciones de Derechos Humanos se vieron obligados a suspender las tradicionales movilizaciones pero convocan a un pañuelazo blanco en las redes.

Antes de la medianoche, el presidente Alberto Fernández subió a las redes un mensaje sobre el 24 de marzo, a 44 años del golpe que entronizó a la última, y más sangrienta, dictadura militar.

"Movilizados con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: Memoria, Verdad y Justicia", expresa.

Y también refuerza la novedad de este año: "Esta vez, lo hacemos desde casa", concluye.

Por la pandemia de Coronavirus, los organismos de Derechos Humanos decidieron suspender la tradicional marcha a Plaza de Mayo y convocaron a compartir fotos y testimonios por las redes sociales y a desplegar pañuelos blancos en balcones y ventanas.

Los colectivos sociales se dispusieron a organizar actividades alternativas para conmemorar el 44 aniversario del último golpe de Estado y recordar a las víctimas de la dictadura. Abuelas de Plaza de Mayo, juntos a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS, Familiares de Desaparecidos y el CELS, entre otros, convocaron a un "pañuelazo blanco" en redes sociales: la idea consiste en compartir fotos de pañuelos de ese color colocados en balcones, puertas o ventanas, publicó Nuevo Diario

Se pide que las imágenes sean publicadas con las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otras.  Además, a las 19:30 del martes habrá una transmisión web en la cual se dará lectura a un documento de los organismos de Derechos Humanos.