PROVINCIALES

#Salud

13 son los casos confirmados de Zika en Salta

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, informaron que actualmente son 13 los casos de Zika en Salta. Se solicita a la población tomar los mayores recaudos para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

La Directora de Epidemiología, Dra Griselda Rangeón informó que son 5 los casos de zika en Embarcación y 8 en Salvador Mazza. Además, señaló que todos los pacientes fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente.

Por otro lado, la funcionaria provincial  recordó la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Se aconseja a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de prevención y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

 

Fuente: Ministerio de Salud de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos