POLÍTICA

#AcuerdoOpositor

Zapata: "Vamos por fuera del frente porque en las elecciones pasada nos vetó Cambiemos"

No obstante decidieron unirse al acuerdo opositor para conformar listas provinciales y municpales

El diputado Carlos Zapata, anunció hoy en Primero Salta, por FM Capital, que Salta Somos Todos no acordó con el frente que conduce Gustavo Sáenz y presentarán su propia lista para las elecciones nacionales. La explicación que dio el dirigente fue muy contundente: "Las elecciones pasadas fuimos vetados por Cambiemos". No obstante sostuvo que el partido sí integrará las listas provinciales y nacionales dentro del acuerdo opositor. 

"La reunión fue convocada por Gustavo Sáenz y asistimos todas las autoridades de partidos políticos, el objetivo era continuar con lo que venimos haciendo desde Salta Nos Une que es un frente electoral y como todo frente electoral se disuelve luego de los comicios. Nosotros decidimos continuar con un frente político, en un principio deberíamos haber sido 11 diputados integrando el bloque, pero por esas cosas de que en la política las ambiciones son más grandes que las convicciones quedamos sólo cinco", sostuvo Carlos Zapata, dirigente de Salta Somos Todos, el partido que fundó Alfredo Olmedo.

"Se busca continuar con Salta Nos Une como frente político de cara a las elecciones, y el planteo fue emitir un documento donde manifestamos que queremos continuar con aquel frente, que empezó en el 2015 y además  sostuvimos la intención de permanecer en este espacio político, de participar en las elecciones provinciales y en las municipales con este grupo político", agregó.

"El acuerdo es únicamente provincial y municipal -aclaró- en las elecciones nacionales tenemos libertad de acción. Ya es una decisión tomada que yo voy a encabezar la lista de diputados nacionales por el partido Salta Somos Todos, es una decisión tomada, no vamos a integrar el frente, las últimas elecciones salimos por fuera porque fuimos vetados por Cambiemos y Olmedo mostró que sigue siendo una figura convocante".



Deportes

Insólito

Espectáculos