POLÍTICA

#ViolenciaDeGénero

Violencia de género: Romero le quita peso a la responsabilidad institucional

Desde el caso de Micaela García, desde diferentes sectores se cuestiona el accionar del juez que permitió la salida del asesino de la joven, quién ya estaba preso por dos condenas de abuso sexual.

Recientemente lamentamos la muerte de Micaela García, joven oriunda de Gualeguay, quien fue asesinada por Sebastián Wagner, preso liberado por el juez Carlos Rossi, pese a saber que no contaba con las condiciones necesarias para la reinserción en la sociedad.

En este sentido el ex gobernador provincial, Juan Carlos Romero, se refirió sobre el proyecto que se tratará próximamente en el Senado Nacional, sobre el límite de las excarcelaciones y de la responsabilidad institucional en los hechos de violencia.

“Es un tema cultural y sociológico de quien ejerce la violencia. Eso es más grave que desde lo institucional”, señaló Romero.

Sin embargo el legislador nacional, agregó que en los casos de violencia de género, “está el factor humano, dónde un juez que cree en las teorías del permisivismo donde tiende a ponerse del lado del victimario y no de la víctima”.

Finalmente resaltó la cantidad de casos de presos que obtuvieron la libertad y volvieron a delinquir. “Es una cosa insólita, hay cosas que son evitables”, concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos