POLÍTICA

#Y...

Urtubey se acomoda con la lengua

El gobernador habló con la prensa luego de la reunión con gobernadores peronistas

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta

Ayer Juan Manuel Urtubey se reunió junto con otros gobernadores peronistas para plantarse ante el Gobierno nacional, y ante la prensa hizo un análisis de la situación de Salta en los últimos 10 años.

En este sentido, Urtubey dijo que “no cambio nada” bajo el gobierno de Mauricio Macri respecto del mandato de Cristina Kirchner. Sin embargo, indicó que "valoro las cosas que está haciendo el Presidente por la Argentina" y resaltó que tiene "un excelente trato" con Macri.

Y agregó “en términos de recursos en la gestión actual y la anterior hemos tenido una atención bastante parcial. En términos de realidad concreta no ha cambiado nada”.

Finalmente el mandatario salteño, se refirió sobre la pretensión de María Eugenia Vidal de modificar la coparticipación vía un fallo de la Corte, y expresó que “coincido con la cuestión de fondo planteada por Vidal, porque hay muchas provincias que están muy postergadas en términos de coparticipación, pero el camino para resolver es el Congreso y no la Corte”.



Deportes

Insólito

Espectáculos