POLÍTICA

#MacriEnEstadosUnidos

Trump bancó a Macri: "Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su país"

Los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral

El presidente Mauricio Macri visitó hoy a Donald Trump en la Casa Blanca para profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos. El presidente norteamericano expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno argentino que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo.

"Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país", dijo Trump durante el encuentro. "Tenemos una gran relación con la Argentina", agregó el sucesor de Barack Obama , que al recibir en las puertas de la Casa Blanca a Macri dijo: "Mi buen amigo, de muchos, muchos años".

Acompañado por su esposa, Juliana Awada , el mandatario argentino fue recibido también por la primera dama, Melania . Al arribar, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval.

En el encuentro, los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de los productores y consumidores en los dos países. También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito.



Deportes

Insólito

Espectáculos