POLÍTICA

#conflicto

Tensión en Santa Cruz, cuando Gendarmería desalojó un corte de ruta

Había un piquete hace 12 días. Los militantes de ATE denunciaron que los efectivos tiraron gas pimienta y los golpearon.

Manifestantes estatales de Santa Cruz fueron desalojados ayer por Gendarmería, en la ruta nacional 3, a 10 kilómetros de Río Gallegos, donde ATE mantenía un corte en reclamo de soluciones a la grave crisis que atraviesa la provincia.

Según denunciaron los manifestantes, “los gendarmes arremetieron con gas pimienta y nos golpearon”, a la vez que un camión hidrante apagó las gomas que se quemaban sobre la ruta.

Ese camino estaba cortado por militantes de ATE desde hace 12 días, para exigir “soluciones para los conflictos” que atraviesa la provincia de Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner en la reunión del 12 de mayo en la Casa Rosada con Rogelio Frigerio y otros funcionarios.

La polémica se da cuando viajaron a ese distrito enviados del Gobierno nacional, que buscan acordar con la administración local algún plan de ajuste para garantizas más ayuda económica y encaminar la crisis.

En la Casa Rosada apuntan contra Alicia Kirchner por una desmesurada planta de empleados públicos (más del doble del promedio nacional), que hace que la provincia apenas pueda pagar los sueldos y en cuotas.

Desde que arrancó el año, no hubo clases en Santa Cruz: la gobernadora ofreció un magro 3% de aumento que los gremios no aceptaron. También hay conflicto con el resto de los estatales y el Poder Judicial.



Deportes

Insólito

Espectáculos