POLÍTICA

#Elecciones2017

#PASO2017 Mirá quien lidera las encuestas

Según un análisis el PRO va ganando en la provincia

A días de las PASO, Gustavo Acuña parte de la Consultora ICQ realizó un análisis en nuestra emisora sobre cómo van los candidatos de los principales frentes de la provincia.

Acuña comentó que “a medida de que nos acercamos a las PASO la gente empieza a tomar conciencia y sube la intención de voto, se cree que llegaremos a un 70%”.

Explicó que, “lo que está pasando ahora es que hay dos grandes ejes de discusión en esta campaña: la famosa grieta, tenemos a Kirchner en la oposición y a Macri en el oficialismo. La particularidad de Salta es que hay un tercer elector y oposición grande que es Urtubey, es antikirchnerista y cercano a Macri”. “También está Gustavo Sáenz que la gente lo vincula a Macri” agregó.

En este sentido explicó que “en este menjunje nadie sabe quién es quién”. Acuña explicó quiénes son los tres candidatos que van primero en las encuestas y aseguró que “Martín Grande lidera, seguido de Sergio Leavy y por ultimo Andres Zottos”.

“El Partido Obrero tiene casi 10 puntos, ellos acumulaban la bronca de los que no querían al Romerismo y hoy hay un espacio nacional que lucha contra Romero, por lo que la bronca la está canalizando el Kirchnerismo” agregó Acuña.

La parte provincial es más difícil de describir por la cantidad de candidatos, desde la consultora aseguraron que “la gente tiene mucho lio para identificar lo que quiere votar, empezamos a elegir más personas que proyectos y la consecuencias son que no sabemos a qué partido van estas personas”. “Hoy el peronismo no participa de la elección, el más peronista de todos es el Oso Leavy, si te das cuenta hay una crisis en el partido justicialista, donde hay un solo represéntate que es Manuel Santiago Godoy, el gobernador va a tener que ponerse la campaña al hombro para que su partido tenga una buena elección en la provincia”

Finalmente a nivel senadores, aseguró que “va ganando Durand Cornejo. No sé cuál es la razón, pero hay mucha gente que lo vota”.



Deportes

Insólito

Espectáculos