POLÍTICA

#DíaCompliacado

Paro 6 de Abril: ¿Quiénes se adhieren?

Mañana se desarrollará el paro nacional convocado por la CGT. Diferentes sectores se sumarán a la medida de fuerza.

Luego de la movilización realizada en el mes de marzo, la Confederación General del Trabajo decidió convocar para mañana 6 de abril el primer paro nacional. A esta medida hay diferentes sectores que se adhieren, como también los hay quienes no comparten con la decisión.

En Salta, gremios con representación nacional, se suman a la convocatoria. Conoce quiénes pararán mañana.

El secretario general en Salta de la CGT y referente de camioneros, Jorge Guaymas, confirmó que mañana los trabajadores nucleados en dicha agremiación no trabajaran, lo que no sólo afectara el transporte de carga sino la recolección de basura en la ciudad.

Por otro lado, UTA también adhiere al paro, por lo que no habrá servicio de transporte público. Sin lugar a dudas, esta adhesión es la que haga sentir más la ausencia de trabajadores en los respectivos lugares de trabajo dada la dificultad para llegar a diferentes lugares.

Gremios docentes con representación nacional, se suman a la convocatoria, siendo estos ADP, AMET, y universitarios. Estos últimos culminarán mañana las 72 horas de paro que llevan a cabo en la Universidad Nacional de Salta.

Desde el sector del comercio, anunciaron ayer que también harán paro. Pese a ello, desde la Cámara de Comercio se pidió respeto por aquellos comerciantes que decidan trabajar en el día de mañana.

En cuanto al transporte impropio, taxis y remises, en la tarde noche de ayer definirían mediante asamblea la adhesión o no al paro.

En cuanto a la salud, desde la intergremial dirigida por Justino Ustarez, señaló que médicos del hospital Materno Infantil, San Bernardo, Papa Francisco, del Milagro y Oñativia de la ciudad, y de General Güemes, Tartagal y Rosario de Lerma, entre otros del interior, se suman a la medida.



Deportes

Insólito

Espectáculos