POLÍTICA

Para Urtubey la salida de Prat Gay es “un reconocimiento de una mala gestión”

Así lo expresó el referente del sector industrial, José Urtubey, al analizar el pedido de renuncia de Alfonso Prat Gay en la cartera económica.

En dialogo con Fm Capital, sostuvo que “hay un reconocimiento de una mala gestión de lo que va del año. A la clara, efectivamente hubo errores en la gestión económica”.

Así mismo considera que “es la crónica de una salida anunciada”. Y la principal crítica a la gestión de Prat Gay gira en torno a las promesas de bajar la inflación, a la llegada del “segundo semestre” y a la discusión del proyecto de reforma del impuesto a las ganancias.

Respecto de este último, Urtubey señaló que las discusiones en torno a Ganancias “dejo al descubierto una interna dentro del mismo Gobierno”.

Sin embargo, considera que el aspecto positivo de las políticas implementadas por el ahora ex ministro de Economía, es la re inserción internacional en términos financieros.

Finalmente, expresó que para el año debe haber “una agenda de desarrollo y que nos alejemos de lo que es el ajuste”, sumado a “la unidad de criterio de las cartera de economía”.

Cabe recordar que el ministerio de Economía se dividió en dos, siendo Nicolás Dujovne el titular del ministerio de Hacienda; y Luis Caputo como secretario de Finanzas.



Deportes

Insólito

Espectáculos