POLÍTICA

#Será?

Para Pichetto el mega DNU "es un poco abusivo"

Así lo calificó el senador rionegrino en el marco de una entrevista

En las últimas horas, el senadro rionegrino en el marco de una entrevista se refirió sobre el mega DNU de Mauricio Macri el cual busca desburocratizar el Estado. Desde la opocisión indicaron que este Decreto pretende la derogación o modificación de leyes aprobadas por el Poder legislativo, bajo invocación de “desburocratizar y simplificar” la administración pública nacional, pero cuya verdadera finalidad se sintetiza en “achicar el Estado es agrandar los negocios”.

En este marco y en diálogo con TN, Miguel Ángel Pichetto sostuvo "el mega DNU que firmó el Presidente abarca un montón de temas que son excesivos y en sí parece un poco abusivo”.

Por otro lado, Pichetto manifestó que “el Gobierno no explicó bien la mal llamada Reforma Previsional" porque "hay una subestimación de los medios tradicionales. Piensan que todo va por las redes sociales”. 

En este mismo sentido manifestó que “nosotros votamos la Reforma Previsional porque había sido producto de un pacto con los Gobernadores y correspondía cumplir el pacto”.

Y agregó que esta modificación en la fórmula jubilatoria no fue explicitada "porque tienen una lógica que gobernar es mirar encuestas, y si algo no les conviene es mejor no contarlo detalladamente". "Se pusieron a hacer ingeniería social con los jubilados; primero con la reparación histórica, que fue un error gravísimo porque aumentó el déficit fiscal. Y después al modificar la fórmula", sentenció.



Deportes

Insólito

Espectáculos