POLÍTICA

Olmedo, el primer diputado argentino de Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un diputado que no oculta su fanatismo por él, el salteño Alfredo Olmedo, que incluso fue a una sesión con un “pin” del republicano y quiso felicitarlo en el recinto.

Olmedo es recordado por ser el único diputado que votó en contra de la emergencia social, pero su soledad frente a algunos temas no fue algo excepcional ya que luego de vencer Trump en las elecciones, el salteño presentó un proyecto para felicitarlo y quiso que se trate en el recinto, nadie lo acompañó.

“Expresar beneplácito por la reafirmación democrática en las últimas elecciones Presidenciales celebradas el pasado 8 de Noviembre de 2016 en los Estados Unidos de América y transmitirle protocolarmente al Señor Presidente Electo Donald Trump el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, reconociendo el excelente desempeño, trabajo y el compromiso asumid” dice el proyecto que presentó Olmedo.

En los fundamentos del proyecto explica “sin lugar a dudas hemos sido testigos de la historia mundial fortaleciendo la democracia y a las instituciones”.” Es menester resaltar las palabras del presidente electo de Estados Unidos al confirmarse el resultado de las elecciones” resalta el proyecto firmado únicamente por Olmedo, que a continuación presenta el discurso completo de Trump al conocerse la victoria.

Incluso recrea partes del discurso que son propias de una celebración, como la invitación a ciertas personas para que suban al escenario: “¿Dónde está Jeff? Un gran hombre. Otro gran hombre. Otro competidor fuerte. ¿Quién es ese? ¿Es el alcalde el que apareció? ¿Rudy? Ah, Rudy, súbete aquí”.

El diputado dice que apoya a Trump porque lo ve parecido a él mismo. "Plantea de la misma forma que yo planteo las cosas. Dice la verdad, como yo” aseguró en un programa de televisión. "Él está en contra del aborto, que es lo que yo planteo" y además defendió la idea del muro con México al explicar que es para frenar a los delincuentes.

“Trump es un triunfador de la vida” manifestó Olmedo y asegurar que votarlo era la mejor solución porque “les decía los problemas y les daba las soluciones”.



Deportes

Insólito

Espectáculos