POLÍTICA

#MiraVos

Odebrecht aportó a la campaña presidencial del Pro

Una empresa de ese holding desembolsó US$ 500.000 para respaldar la candidatura del líder de Cambiem

La constructora brasileña Odebrecht aportó, por medio de una empresa de su holding, dinero para la campaña electoral que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, según un informe del diario La Nación.

"No solo pagó coimas en la Argentina. Odebrecht también aportó dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri, según consta en documentos oficiales", publicó el periódico. 

Además indicaron que la "donación" del grupo empresario brasileño "se efectivizó mediante una de sus (empresas) controladas, Braskem SA, que desembolsó 500.000 dólares para respaldar la candidatura del líder de Pro a comienzos de 2015". 

Además dos ejecutivos y un operador de Odebrecht reconocieron de manera extraoficial que el gigante brasileño también realizó aportes a los principales candidatos (presidenciales) en 2015: Daniel Scioli (kirchnerismo), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN). 

Los tres políticos desmintieron al diario argentino estos aportes, que no figuran, agregó el matutino, en los informes que presentaron ante la Justicia electoral. 

Los 500.000 dólares entregados por Braskem Argentina SA figuran en el balance de aportes a la campaña del partido de Gobierno. "La empresa pagó los cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó (la coalición gobernante) Cambiemos en marzo" de 2015, señaló "La Nación". 

"La donación es totalmente legal", dijo al matutino José Torello, apoderado de Pro. 

Braskem es una compañía del holding Odebrecht dedicada al mercado petroquímico y posee una filial en Argentina. 



Deportes

Insólito

Espectáculos