POLÍTICA

#Política

Nueva sesión en el Concejo Deliberante

Hoy vuelven a sesionar los Concejales.

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy, a partir de horas 17:00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al periodo 2017.

De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 17 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ello las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La sesión será presidida por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día se abordará el pedido presentado por los directivos de la Escuela N°4023 “Ejército Argentino” que solicitan la desafectación de una superficie de 180 m2 para la instalación de rejas. De acuerdo al dictamen de la Comisión de Obras Públicas se recomienda ceder el espacio al gobierno de la provincia para luego ser anexada al catastro del establecimiento educativo.

Por otro lado, respondiendo a la presentación realizado por los vecinos de barrio La Rivera, los ediles dispusieron elaborar el Proyecto de Ordenanza que solicita modificar el artículo 2º de la Ordenanza Nº 15.917, otorgando a los vecinos los terrenos a título gratuito.

Se agrega la iniciativa elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que solicita al DEM realizar un relevamiento de los permisionarios que trabajan en la Ciudad. Esto se deberá hacer conforme a la selección establecida en el artículo 6º de la Ordenanza Nº 12.170.

A instancias de los ediles Mirta Hauchana, Cristina Foffani y José Britos (todos del PO) se abordará el Proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal una Evaluación Ambiental de Sitios y Organizaciones (EASO) sobre un inmueble ubicado en el ejido municipal.

Finalmente, se incluyen pedidos de trabajos de pavimentación, limpieza y poda en diferentes barrios de la Ciudad, como así también el reacondicionamiento en las instalaciones del polideportivo Legado Güemes y el Club Atlético Mitre. Los mismos fueron elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.



Deportes

Insólito

Espectáculos