POLÍTICA

#Caradura?

Menem:“En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”

Así lo señaló el ex presidente en una entrevista concedida a la CNN Argentina

Carlos Memen volvió a la escena de la pantalla chica en el marco de una entrevista concedida a la CNN Argentina. En esta oportunidad habló sobre diferentes cuestiones, entre ellas la corrupción y su situación judicial.

En este sentido, el ex presidente manifestó que “Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”.

Luego indicó que “No tengo ninguna condena, para empezar. Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando. Y a otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra”.

Cabe recordar que sobre el ex mandatario nacional pesan dos sentencias. En 2013, fue condenado a 7 años de cárcel y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador en los años 90. Es un caso en el que se investigó la venta ilegal de 6.500 toneladas de armas del Ejército a estos dos países.

Esta sentencia fue ratificada en junio de 2017, por la Cámara Federal de Casación Penal, pero en ese momento Menem ya era senador de La Rioja y contaba con el fuero.

En 2015, Menem fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por peculado al organizar un sistema clandestino de pagos en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El caso, conocido en Argentina como los sobresueldos, indagó por el cobro aumentado en efectivo de funcionarios, recurriendo a fondos reservados que tenían otros fines. En estos momentos, la condena se encuentra en la Cámara Federal de Casación que deberá revisarla para decidir si la ratifica o no. Su defensa solicitó que la sentencia sea rechazada, pues es una acusación “política”



Deportes

Insólito

Espectáculos