POLÍTICA

Marocco: "A Calabró lo esperan en Chicoana para que cumpla su promesa"

Desde FM Capital dialogamos con el vicegobernador sobre la situación de la provincia.

Por un lado, la sesión extraordinaria para discutir la elevación a 9 de los miembros de la corte, por otro, la emergencia alimentaria en el norte de la provincia. Desde FM Capital dialogamos con el vicegobernador Antonio Marocco sobre estos temas y los dichos por parte de algunos funcionarios del gobierno.

"Hemos tomado cartas en el asunto. El gobierno ha convocado a la sociedad, ha articulado con la socidad civil en un plenario en donde se escucharon todas las voces y a partir de ahí se ha declarado la emergencia que cumple con todos los requisitos constitucionales y hoy está en vigencia y sobre eso trabajamos" comenzó. 

"El gobierno tiene muchas aristas, debemos trabajar no solamente en eso (emergencia aliementaria en el norte), tenemos que preparar las clases, hay que ver la justicia, hay que ver lo que está pasando con nuestra posición financiera económica y con nuestros recursos" agregó rapidamente y dijo que "la provincia tiene muchos problemas estructurales de años que nos duelen a todos".

Sobre elevar de 7 a 9 los miembros de la Corte en Salta dijo que no le cabe duda que "la cantidad va a mejorar la calidad".

Por otra parte, hizo referencia a los dichos del recientemente asumido como responsable de la unidad regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miguel Calabró, sobre que el gobierno está jugando con un doble discurso y dijo: "que se haga cargo ese funcionario de las cosas que dice, porque ayer dijo que venía a trabajar codo a codo con el gobierno de Salta. Que termine con el doble discurso y vaya a ponerle el gas a Chicoana que ha prometido a ver si puede hacer realmente lo que ha prometido en campaña. Que vaya a Chicoana que lo están esperando" finalizó el Vicegobernador.



Deportes

Insólito

Espectáculos