POLÍTICA

Legislativas 2017: El Partido Justicialista busca crear un frente y unificar las elecciones

Comenzamos a transitar un año electoral en donde se empieza definir las estrategias políticas para las elecciones legislativas. En Salta, el Partido Justicialista busca conformar un frente y unificar las elecciones provinciales con las nacionales.

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados.
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados.

En dialogo con Fm Capital, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, manifestó que “la idea nuestra es hacer un frente muchos mas amplio. No es ampliar un frente para gente cualquiera, sino un frente en donde haya elecciones internas, PASO entre los miembros del frente, cosa que haya al final una sola lista.

En este sentido también, expresó que no estiman que en dicho frente se sume el PRO, el PO ni los radicales.

Por otro lado, Godoy dijo “Romero es uno de los hombres que puede estar en carrera pero no puede venir y sentarse después de 12 años y arreglar. Los arreglos son de la gente”.

En otro orden, indicó que buscarán unificar las elecciones provinciales con las nacionales, intentando simplificar la agenda electoral.

De esta manera pedirán al Congreso que autorice a las provincias que usan el voto electrónico (Capital Federal y Salta) utilizarlo para ambas instancias. De lo contrario se usará el voto papel para las nacionales y para las provinciales el sistema de boleta única electrónica.



Deportes

Insólito

Espectáculos