POLÍTICA

#ControlesBienGracias

Le cambiarán el motor al helicóptero sanitario pero no informaron cuanto costará

Se publicó la operación en el Boletín Oficial pero no se comunicó el monto

Los controles de los gastos en la época electoral parecen ser más laxos, por eso mismo se informó en el Boletín Oficial que se cambiará el motor del helicóptero sanitario, pero obviaron explicitar el monto que costará la operación.

Según el Boletín Oficial, "existen una serie de factores que hacen aconsejable dicha adquisición", pero tampoco se explicó cuáles son las circunstancias que hacen necesarias la compra de un motor, que además tendrá inactiva a la indispensable aeronave por 30 días.

Con respecto al costo de la operación lo único que se informó es que "el gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a la partida correspondiente, de la Dirección General de Aviación Civil".

Al menos constitucionalmente, la publicidad de los actos de gobierno se inventó para que la ciudadanía pueda controlar en qué se utilizan sus impuestos, pero en un país y una provincia donde la Constitución dejó de ser la ley suprema para convertirse apenas en una sugerencia, es normal que ahora se realicen compras sin informar cuánto dinero se gastará. ¿El control? Bien, gracias.



Deportes

Insólito

Espectáculos