POLÍTICA

Lanzaron el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017

Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se lanzó esta mañana, la sexta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.

En diálogo con FM Capital, el gobernador señaló que, “este fondo, busca que jóvenes, no tan jóvenes, instituciones, cooperativas y municipalidades puedan desarrollar sus programas, con créditos desde los $40 mil hasta poco más de $70 mil”.

Además detalló que este año, se aplicarán algunas modificaciones como ser que, a partir de los 16 años se pueda ser titular y se concretarán 4 evaluaciones que permiten flexibilizar un poco los plazos para que los interesados puedan cumplir con todos los requisitos necesarios.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural nació en 2012 como una herramienta de gestión del Gobierno de la Provincia, para que las ideas de los emprendedores culturales y turísticos puedan convertirse en realidad.

Al igual que la edición anterior, la convocatoria para 2017 se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo, 9 de junio, 25 de agosto y 20 de octubre.

En esta convocatoria se valorarán los proyectos que permitan visibilizar y abordar la temática de la violencia de género en todos sus formas, como así también los que tiendan a la promoción del desarrollo sostenible acompañando la iniciativa de Naciones Unidas que ha proclamado a 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.



Deportes

Insólito

Espectáculos