POLÍTICA

#Durísimo

"La expresidenta cometió el mayor acto de violencia institucional de los últimos tiempos"

El funcionario también rechazó las imputaciones de discriminación a las provincias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , replicó en duros términos las acusaciones fomentar la violencia con la que el kirchnerismo viene fustigando a la administración de Mauricio Macri. "La expresidenta no concurrió siquiera a la ceremonia de traspaso de poder. Ese fue el mayor acto de violencia institucional de los últimos tiempos", disparó Peña, en directa alusión a Cristina Kirchner y en respuesta a las quejas de varios senadores del Frente para la Victoria (FPV).

Durante su informe sobre la marcha del Gobierno ante la Cámara alta, el funcionario también rechazó las imputaciones de discriminación a las provincias lanzadas desde varias bancas del FPV. Por el contrario, denunció al kirchnerismo por haber realizado ese tipo de acciones mientras ejerció el poder.

"Rechazo absolutamente el concepto de discriminación, nosotros no vamos a repetir la experiencia del pasado: como funcionario durante ocho años de un gobierno local profundamente discriminado por el Gobierno nacional le puedo asegurar que esto no ocurre ahora", sentenció Peña.

El jefe de Gabinete replicó así también a las denuncias del kirchnerismo, que responsabiliza a la administración Macri por la crisis económica por la que atraviesa la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner .

En el final de su intervención, Peña adjudicó las acusaciones del kirchenrismo a una "proyección de prejuicios sobre los que no piensan igual"; tras lo cual aseguró que "es injusto e injustificado plantear que este gobierno propicia una actitud de confrontación y de violencia".



Deportes

Insólito

Espectáculos