POLÍTICA

#ReformaPrevisional

La estrategia para aprobar la Reforma Previsional el lunes

El gobierno busca el apoyo de gobernadores y presentar una compensación para jubilados

Según congisna el diarío La Nación en su página, fuentes legislativas aseguran que la estrategia del gobierno es reafirmar el apoyo de gobernadores para que sean puente con sus diputados: "Vamos a convocar mañana al mediodía [por hoy] a una mesa de diálogo con los gobernadores del PJ y sus diputados para que ratifiquen su apoyo a la reforma previsional, como ya lo hicieron en el Senado y al suscribir el Consenso Fiscal", señala el matutino. 

La reunión no solo busca reafirmar, sino afirmar el apoyo de cercanos que ayer no tuvo. Como en el caso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey que ayer no acompañó la medida. Los diputados nacionales que responden a él, Andrés Zotos, Javier David, y Pablo Kosiner no dieron quorum en la tensa sesión de ayer.

Pero los cuestionamientos no solo vienen de filas externas, sino también del propio interbloque Cambiemos, por eso mismo, el gobierno intrumentaría, por vía de un decreto o una decisión administrativa, o una compensación monetaria por el cambio de la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios.



Deportes

Insólito

Espectáculos