POLÍTICA

#Politica

La Corte habilitó provisoriamente a que Menem sea candidato en las PASO

Mientras el máximo tribunal decidirá si confirma la impugnación antes de las elecciones de octubre.

Con el voto de sus cinco miembros, la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó hoy provisoriamente a que Carlos Menem sea precandidato a senador en las PASO del domingo.

La definición de "sentencia útil" y "no comprometer la regularidad del comicio" que contiene la polémica resolución de la Corte supone revocar la resolución que la Cámara Nacional Electoral había había aceptado la impugnación de la candidatura de Menem, explicaron altas fuentes judiciales a Clarín.

Paralelamente, la Corte pidió precisiones sobre la condena de Menem en el caso armas a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación a ejercer cargos públicos a la Cámara Nacional de Casación Penal. Según las fuentes, la Corte tratará de decidir la apelación de Menem a su condena y la impugnación a su candidatura en forma conjunta.

La impugnación de la candidatura de Menem había sido apoyada por las diputadas Elisa Carrió, Graciela Ocaña y otros miembros de Cambiemos, pero el PJ con el senador Miguel Angel Pichetto a la cabeza habían salido en bloque a defender a Menem. Incluso, había preocupado a la ex presidenta Cristina Kirchner porque puede ser un precedente para ella y otros políticos con problemas judiciales.



Deportes

Insólito

Espectáculos