POLÍTICA

Indignación en Bolivia por la política antiinmigrante argentina

El cónsul boliviano se pronunció respecto al relacionamiento de los migrantes nacionales con el narcotráfico. Álvaro García Linera evitó comentar al respecto.

Existe indignación del Gobierno boliviano frente a los dichos de la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, que relacionó a inmigrantes bolivianos con el incremento del narcotráfico.

"Estamos indignados con estas apreciaciones. Altas autoridades del Estado argentino están hablando con una ligereza que nos alarma. Nos indigna que venga de una alta funcionaria del gobierno argentino", dijo el cónsul de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, al portal Noticias Argentinas.

Sostuvo que "esta generalización daña la integridad de nuestras naciones", mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera evitó comentar las afirmaciones de la autoridad del Gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich, se pronunció a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades. "Toda persona extranjera que cometa un delito tendrá un trámite rápido de expulsión", señaló la autoridad a tiempo de explicar las modificaciones a su régimen migratorio.

Fuente de la Información: Noticias Argentinas



Deportes

Insólito

Espectáculos