POLÍTICA

Incidentes en el juicio a Milagro Sala

Diputados del FPV y figuras K como el ex ministro Tomada forcejearon con la policía jujeña para poder entrar al juicio contra la líder de la Tupac Amaru.

Con un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos es el resultado de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy en el que se desarrollan las audiencias del juicio contra Milagro Sala, por el escrache contra el actual gobernador Gerardo Morales en 2009.

Unas 40 personas, entre ellas la diputada Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, pugnaban por ingresar a la sala de audiencias y se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña y de la federal.

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy.

Mendoza pidió explicaciones por la detención de dos personas durante los incidentes, que se registran en medio de un operativo policial con más de cien efectivos.

Por su parte, Tomada denunció que “golpearon a una diputada nacional”. Al ex ministro de Trabajo K se lo vio forcejeando con la policía jujeña para poder ingresar a la sala principal del tribunal.

Si bien está estipulado que hoy se conozca la sentencia, ahora no se descarta que el veredicto se conozca mañana, ya que todavía no finalizaron las declaraciones testimoniales previstas.

 

Fuente de la Información: Jujuy al Momento



Deportes

Insólito

Espectáculos