POLÍTICA

#CámaraBaja

Hoy sesiona la cámara de Diputados

Conoce el acta de labor parlamentaria

Esta tarde, diputados provinciales se reunirán en la Legislatura para cumplimentar con una nueva sesión. La misma será presidida por Manuel Santiago Godoy.

I. SENADO

Exptes. 91-34.637/15 y 91-33.058/14 (unificados). Proyecto de ley nuevamente en revisión: Adhiérese la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.929 referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida, como así también a su Decreto Reglamentario Nº 2.035/15. Sin dictámenes de la Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; y de Hacienda y Presupuesto; y con dictamen de la Comisión de Legislación General.

II. DIPUTADOS

1. Expte. 91-38.090/17. Proyecto de ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 170.313 y 92.324 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes del barrio 15 de Septiembre. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B.J.)

2. Expte. 91-37.735/17. Proyecto de ley: Crear el marco normativo e institucional que oriente las acciones del Estado y de la sociedad a fin de potenciar el desarrollo físico, mental, sensorial y social del ser humano, logrando el desarrollo armónico e integral de la niñez, a través de la promoción de la estimulación prenatal y temprana, desde la concepción hasta el ingreso del niño al sistema educativo. Sin dictámenes de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B.J.)

3. Expte. 91-38.077/17. Proyecto de ley: Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a favor del Movimiento Cristiano Misionero "Maranatha", el inmueble de propiedad de la provincia de Salta identificado con la Matrícula Nº 115.818 del departamento Capital, con el cargo de destinarlo a casa de retiro y campo deportivo. Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B.J.)

4. Expte. 91-36.816/16. Proyecto de ley: Los trabajadores que perciban como salario el valor correspondiente al Salario Mínimo, Vital y Móvil; los trabajadores que no se encuentren registrados; habitantes con pensiones no contributivas; beneficiarios de planes sociales; ex combatientes de Malvinas; Monotributo Social; y quienes se encuentren desocupados, tienen conforme a esta ley un descuento del cincuenta por ciento (50%) sobre el precio del boleto común en el transporte urbano de pasajeros. Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Minería, Transporte y Comunicaciones; de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. Salta Nos Une)

 5. Expte. 91-38.143/17. Proyecto de ley: Colegio de Profesionales en Comercialización y Marketing. Sin dictamen de la Comisión de Legislación General. (B.J.)

6. Expte. 91-37.876/17. Proyecto de ley: Los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y Ministerio Público, tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de jardines maternales. Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Hacienda y Presupuesto; con dictamen de la Comisión de Legislación General; y con dictamen, en mayoría y minoría, de la Comisión de Educación. (B. PO)

7. Expte. 91-37.540/17. Proyecto de ley: Crear el Programa de Becas de Incentivo a la Excelencia Educativa destinada a los alumnos de los niveles primario, secundario y terciario, de gestión estatal y privada, que hayan participado en olimpíadas, certámenes o concursos oficiales. Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. (B. Cambiemos Orán).

8. Expte. 91-37.223/16. Proyecto de declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice los trámites correspondientes para la creación de un destacamento policial en el paraje El Rodeo, departamento La Poma. Con dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana. (B. FpV)

9. Expte. 91-38.295/17. Proyecto de declaración: Que vería con agrado que el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, ponga en funcionamiento en el Distrito Judicial Tartagal, una dependencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia; y de Hacienda y Presupuesto. (B.J.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos