POLÍTICA

#ContradiccionesOficialistas

Guillermo Durand Cornejo, el candidato de Urtubey para las legislativas

¿Veremos globos amarillos en el próximo acto del Partido Justicialista?

La campaña ya comenzó para el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo. El parlamentario, que responde de manera directa a las órdenes de Mauricio Macri, comenzó a manejar el frente que encabeza Juan Manuel Urtubey. No, no hay ningún error, el otrora enemigo mortal del urtubeycismo, es hoy la cara visible de los postulantes del PJ.

Esta mañana, el macrista (Guillermo, no el neomacrista Juan Manuel) no sólo logró mostrar que el gobernador banca su candidatura, sino que además mueve los hilos en el frente oficialista.

Luego del acto por la entrega de 10 dúplex en barrrio Mirasoles, todo el ejército de funcionarios de segunda y tercera línea salió a tuitear la foto, con Durand Cornejo en primer plano. No hace mucho tiempo, cada uno de los tuiteros y entenados en cargos oficiales, se preocupaban de eliminar de las fotos, con precisión quirúgica, cualquier personaje indeseable.

A esta altura, hace poco más de dos años, los medios oficialistas revolvían los archivos periodísticos y judiciales, buscando casos contra el parlamentario macrista. Se multiplicaban las notas sobre una supuesta estafa de sus hijos al Partido Conservador Popular, inclusive llegaron a acusar a Durand Cornejo de haber abusado de una vendedora ambulante.

Todo eso parece haber quedado atrás, un idilio entre el diputado y el gobernador obligó a recular a todos. En los pasillos del Grand Bourg, nadie está conforme pero no se atreven a cuestionar las órdenes del conductor provincial.

Algunos, en privado, aseguran que el PRO resolvió su interna trasladando a uno de sus candidatos al frente oficialista, mientras que el resto disputarán un lugar en el espacio de Gustavo Sáenz.

Mientras, los allegados al jefe comunal disfrutan las contradicciones del oficialismo, en voz baja rezan porque el intendente no termine integrando un frente único con el gobernador y deje en offside a los que aseguran que Gustavo “jamás los dejaría solos”.

Lo que es seguro, es que en la provincia, las dos principales fuerzas políticas son encabezadas por peronistas, pero sólo llevarán a las elecciones legislativas candidatos que hayan recibido la venia de Macri.

La frase “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, al menos en Salta, no gana elecciones…  a menos que Guillermo haya aprendido a cantar la marchita. ¿Lo veremos en el próximo acto con los dos dedos en V o veremos globos amarillos en la sede del PJ? 

Por Diego Nofal

Para FM Capital

 



Deportes

Insólito

Espectáculos