POLÍTICA

Se recomienda circular con precaución

Gran incendio en Vaqueros

Desde Defensa Civil, afirman que el foco igneo se encuentra controlado. En el lugar trabajan bomberos voluntarios de La Caldera, Vaqueros y Castañares junto a la Brigada Forestal.

Se registro un incendio en las inmediasiones de Vaqueros y La Caldera. Defensa Civil informa que el foco de incendio se encuentra controlado. En el lugar trabajan 2 cuadrillas de la Brigada Forestal, junto a Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera y Castañares. 

En donde se desarrolla el siniestro, se encuentran antenas de alta tension, y algunos barrios privados. Vecinos afirman que las llamas se encuentra a menos de 100 metros de las casas, y que aparentemente hay evacuados.

Desde la Subsecretaria de Defensa Civil realizan las siguientes recomendaciones para evitar incendios: 

No se debe arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas.
No realizar quemazones en períodos en los que soplan vientos tipo zonda.
No quemar pastos que rodean la vivienda con el fin de alejar insectos o alimañas, ya que la humedad del ambiente es muy baja y la propagación del fuego adquiere una velocidad increíble.
Si se inicia fuego en el pasto, mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, ayude a apagarlo golpeando las llamas con una manta o bolsa, si es posible mojada.



Deportes

Insólito

Espectáculos