POLÍTICA

Ganancias: “Están dadas las condiciones para un nuevo proyecto”a

El senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey (PJ) consideró este jueves que la Cámara alta entró “en un camino de racionalidad”, y expresó su confianza en que el próximo miércoles podrá votarse en el recinto “un proyecto superador” de reforma del impuesto a las Ganancias al que tiene media sanción de Diputados.

“Están dadas las condiciones para un nuevo proyecto, que creo tendrá consenso mayoritario porque va a superar tanto los excesos que tiene la actual iniciativa; así como la propuesta oficial”, estimó.

El miércoles, el Gobierno convocó para el próximo lunes a las 11, a los principales dirigentes parlamentarios para negociar un proyecto alternativo al que se encuentra en estudio en el Senado; reunión que se realizará en la sede de la Jefatura de Gabinete donde Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán a los jefes de los bloques del Senado y a sus responsables de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En este contexto, Urtubey remarcó en declaraciones a La Red que “el cumplimiento, en caso de que fuera ley” del proyecto opositor aprobado por Diputados, “sería una espada de Damócles y un apriete para la economía de todas las provincias”; por lo que reafirmó su voto “en contra” en caso de que no exista una propuesta alternativa.

Al encuentro previsto para el lunes asistirán también el presidente Provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el jefe del bloque del oficialismo, Angel Rozas; el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina.

La invitación podría ampliarse hacia otros legisladores de la oposición, como el puntano Adolfo Rodríguez Saá, el neuquino Guillermo Pereyra o el representante de GEN, Jaime Linares, señalaron fuentes parlamentarias.

También serán convocados otros dirigentes, como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina; y el jefe del interbloque Cambiemos de esa Cámara, Mario Negri.

Fuente: Ámbito.com



Deportes

Insólito

Espectáculos