POLÍTICA

Evo se solidarizó con Milagro Sala: “No se puede silenciar la voz de los humildes”

Tras el fallo contra Milagro Sala, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con la líder social a través de su cuenta de twitter.

“Expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala y condenamos la criminalización de la protesta social que solo busca justicia, igualdad y la dignidad de los más pobres. No se puede silenciar la voz de los humildes. Milagro Sala representa la lucha de todos los Mov. Sociales”, expresó Evo a través de su cuenta de twitter.

Este fue el segundo mensaje de apoyo del mandatario a Milagro Salas. Hace una semana Evo expresaba, "estamos contigo Milagro Sala, tu injusticia será bandera de lucha del pueblo argentino. Una dirigente presa es una humanidad mutilada".

Milagro Sala fue condenada este miércoles a tres años de prisiónen suspenso como instigadora del escrache perpetrado en 2009 contra dirigentes radicales, entre ellos Gerardo Morales, mientras fue sobreseída por el delito de amenazas.

El fallo fue dictado esta tarde por el Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy que preside Juan Almaraz, luego de que en las audiencias previas la querella pidió la pena máxima de ocho años de prisión y la fiscalía tres años de arresto en suspenso.



Deportes

Insólito

Espectáculos